El Gobierno bonaerense a cargo de Axel Kicillof, autorizó una suba del 3% para las cuotas en las escuelas privadas con subvención para establecimientos de nivel inicial, primario y secundario.
En jardines y primarias, desde abril pagarán $25.590 (los que perciben 100% de subsidio) hasta $115.580 (los que perciben 40% de subsidio).
En cuanto al nivel secundario, se pagarán desde $28.200 (con 100% de subsidio) hasta los $150.180 (con 40% de subsidio).
Secundaria técnica, agraria y especializadas en arte recibirán aumentos desde $32.510 (con 100% de subsidio) hasta los $171.870 (con 40% de subsidio).
Por último, los niveles superiores pasarán a pagar desde $36.850 (con 100% de subsidio) hasta los $146.690 (con 40% de subsidio).
El aumento, que rige a partir de abril, alcanzará a casi 3.900 colegios privados de la provincia boanerense, a los cuales asisten, en total, más de 1.2 millones de estudiantes matriculados.
A este aumento del 3% para el cuarto mes del año se le suman otros ya autorizados por organismos de regulación en prepagas, colectivos y servicios públicos, que oscilan entre el 1% y el 4%.
“El valor de la cuota de abril aumentará hasta un 3% con relación a la que se abonó en el mes de marzo. Este nuevo cuadro tarifario permite mantener –como siempre- la calidad de los servicios. Es una mejora que permite acompañar el aumento salarial pero no contempla el incremento que tuvo que afrontar el sector en temas de mantenimiento y en los servicios públicos”, explicó Martín Zurita, director ejecutivo de AIEPA (Asociación de Institutos Privados Argentina).