En las últimas horas se finalizaron las tareas de recambio de luminarias en el primer sector del complejo, donde funciona el instituto 31, sobre la avenida Jesuita Cardiel.
Autoridades del Consejo Escolar, informaron en tanto que en el día de hoy se continuará sobre el sector más cercano a la ribera, dónde se encuentra la Escuela de Arte N° 500, la Secundaria N° 17, el CIE y el edificio la Rivera del ISFDyT N° 31.
Estas laborales se enmarcan en un proyecto integral para el predio, en busca de dotarlo de mayor seguridad ante los sucesos que ocurrieron las últimas semanas cuando una menor denunció un intento de abuso por parte de dos sujetos.
Además, y mientras se realizaba una marcha de estudiantes que reclamaban seguridad, dos sujetos fueron detenidos cuando se escondían en un sector del complejo sin poder justificar su presencia en el lugar.
Más tarde, la municipalidad y Vialidad provincia, determinaron la demolición de los paredones donde un grupo de personas se había instalado y debieron ser desalojados por la justicia.