El grupo  “Padres organizados” realizó un este martes un nuevo reclamo por el retorno de las clases presenciales en las escuelas del distrito.

Con fuertes críticas al gobierno provincial, contenidas en un petitorio entregado a las autoridades municipales y educativas, se desarrolló un “bocinazo” que estuvo acompañado de diferentes consignas.

En el mismo reiteran su postura que el derecho a la educación presencial quede fuera del sistema de fases,  “ya que no es una actividad más, sino que es un derecho constitucional y esencial para millones de niños, niñas y adolescentes”. Consideran que dicho sistema es “arbitrario y con inequidades”.

La caravana de vehículos con la presencia de alumnos partió desde  las puertas del palacio municipal, previa entrega del mencionado documento en la  Secretaría Privada por parte de Marina Porto.

El permanente sonido de bocinas estuvo acompañado de carteles que expresaban consignas tales como “abran las escuelas”, “nos están robando el futuro” y “no se aguanta más”, entre otras.

En su itinerario se dirigieron a la sede el edificio de calle 56 entre 55 y 57 donde funciona la sede de Jefatura Regional de Educación (a cargo de Ana Lidia Marincevic) en el que entregaron el petitorio, y luego hicieron lo propio en el mismo organismo pero de gestión privada (su titular es Paula La Battaglia) para luego continuar el recorrido por las principales avenidas de la ciudad.

Los manifestantesdejaron en claro su pesar y disconformidad al entender que “existe una vulneración del derecho a la educación desde el inicio de la pandemia”. En ese contexto cuestionan con dureza  los anuncios realizados en su momento por las autoridades que no fueron cumplidos y al mismo tiempo realizan consideraciones sobre estos.

Al respecto, citan afirmaciones de autoridades como “la presencialidad es la regla y la virtualidad será la excepción”, respondiendo que  “los alumnos asistieron la mitad del tiempo, hubo burbujas de seis alumnos que asistían una semana si y dos no”.

Mientras esperan una reunión aún no concretada con las máximas autoridades de la educación del distrito, afirman: “No nos mientan más, queremos un plan para millones de niños, niñas y adolescentes que quieren volver a tener una vida casi normal, como tenemos los adultos.

Por último, resaltan la necesidad de “recuperar su lugar por excelencia de contención, cuidados, detección de problemáticas, recreación y sobre todo aprendizaje, para ser ciudadanos libres, con pensamiento crítico, seres pensantes.