Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registraron esta semana y la preocupación de las comunidades educativas, el Consejo Escolar de Necochea informó las acciones desarrolladas desde el comienzo de éste año para enfrentar los acontecimientos relacionados con el comienzo del período invernal.

Según indicaron, en el mes de febrero, se llevaron a cabo reuniones con el ente regulador de gas del distrito, con el fin de continuar con el abordaje del plan de supervisión de CAMUZZI y las acciones conjuntas del Consejo Escolar. En este marco, la puesta en marcha de inspecciones en nuestras escuelas, cuáles ya estaban supervisadas, próximas a inspeccionar y la partida presupuestaria que llegaría al Consejo para los arreglos necesarios.

En relación a la provisión de calefactores y calderas en los establecimientos (ya sea arreglos, mantenimientos o instalación), informaron que se cuenta con una partida presupuestaria  específica. “La comunicación con las instituciones es continua y permanente, siendo los proveedores del Estado quienes a diario se presentan en las mismas enmarcados en los paso que indica el tribunal de cuentas” señalaron.

Finalmente, indicaron que que “continuamos trabajando diaria y permanentemente, para resguardar el cuidado de nuestros alumnos/as y del personal en cada una de las instituciones educativas, propiciando ambientes de condiciones dignas”.