Se realizó una reunión de planificación entre las Direcciones de Educación y Discapacidad con docentes del Jardín Barquito de Papel, en función de trabajar articuladamente diversas cuestiones, como capacitaciones o aspectos de educación vial, por lo que también formó parte del encuentro el Observatorio Vial Municipal.
La idea del proyecto apunta a trabajar con todos los jardines y maternales municipales, y específicamente al Área de Discapacidad, su titular, Camila Bianchi, informó que “vamos a tratar el acompañamiento a los docentes municipales, en conjunto con los consultorios de neurodesarrollo que están funcionando en el Hospital Irurzun”.
En función de ello, marcó que “estamos pensando en capacitaciones, y la primera será en Lengua de Señas a los docentes municipales, para que tengan la posibilidad de hacer uso de ello en sus proyectos y planificaciones. Estas capacitaciones estarán a cargo de jóvenes sordas en el marco de los planes de Promover Empleo, que lleva adelante la Oficina de Empleo con el Ministerio de Trabajo”.
En lo que respecta específicamente a Educación Vial, la asesora del Observatorio Vial Municipal, Mariana Grosso, confirmó en primer término que “se acaba de aprobar la institucionalización del Observatorio”, para añadir luego que “estuvimos contándoles en qué va a ayudar el mismo a la educación y estamos en una etapa de pensar qué proyectos tratar desde la virtualidad o una posible presencialidad, viendo con los chicos por ahí algo más ligado a lo lúdico, y también empezando desde lo pedagógico a aportar material”.
De la reunión en el Salón de Actos municipal, formó parte también la directora de Educación, Patricia Britos, quien al inicio de la semana había adelantado de qué se trata el proyecto integral, al expresar que “ya empezamos con las capacitaciones a maestras y también vamos a estar trabajando diferentes actividades de forma articulada con la Estación de Piscicultura, la Dirección de Discapacidad y Vivero Municipal. Será un trabajo de todo el año”.