Según un relevamiento realizado por la web de TSN, muchas escuelas del distrito no pudieron comenzar con la presencialidad en algunos casos pro los graves problemas edilicios además de que no llegaron los kits sanitarios que el estado debe enviar a los docentes.
El caso de la secundaria n° 5 del barrio 9 de Julio, el estado edilicio de la institución hizo que los directivos decidan no comenzar la presencialidad ya que hay aulas destruidas por las filtraciones que nunca fueron reparadas.
Por otra parte, en algunas escuelas tampoco llegaron los elementos necesarios para mantener la limpieza o enviaron, como ejemplo, sólo un litro de lavandina.
Hoy debían comenzar las clases presenciales los alumnos que no llegaron a cumplimentar los contenidos que se dictaron al año pasado durante la pandemia.
Debido a la situación antes descripta, en Necochea, muchos docentes deben retomar la educación de manera virtual pese al compromiso asumido por el estado de tener las escuelas listas para que los chicos puedan volver a las aulas.