Con más de 50 alumnos, se inició el segundo año del ciclo de la Escuela Superior de Enfermería en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, que está a cargo de la directora Lelia Fernández.

La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk explicó que “esta es una escuela que sostiene el Estado municipal desde hace años, y en ese sentido, como gestión, trabajamos para fortalecer y ampliar este recurso humano que es altamente necesario e indispensable a la hora de formar equipos de salud, algo que no solo pasa acá sino en la Provincia y me animaría a decir en todo el país”.

Asimismo, manifestó que “tenemos una alta calificación y formación en esta escuela, y por ello pensamos estrategias para tener una Escuela de Enfermería a ciclo abierto y no como tenemos en la actualidad que hay que esperar a que finalicen los tres años de cursada para que se reabra la inscripción”.

Por otro lado, destacó que “aprovechamos para dialogar y ver la posibilidad de poner turnos vespertinos también, porque hasta ahora son todos de mañana lo que muchas veces es una complicación si tenemos en cuenta que la mayoría de los estudiantes son de 22 años hasta más de 40, y que con recursos propios mediante su trabajo se sostienen la carrera”.

Cabe decir que también estuvo acompañando el inicio de clases la directora Asociada del Ferreyra, María Fernanda Menéndez.