Este lunes 12 de julio comienza el pago de las becas Progresar 2021. Así lo confirmó en las últimas horas el Ministerio de Educación de la Nación e informó el cronograma de pagos correspondiente a julio, para los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo en el país. Además, recordó los requisitos que son necesarios para acceder a la asistencia que tiene la finalidad de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes argentinos. El cronograma de pagos se establece según el último número del DNI de los beneficiarios.

El objetivo de las Becas Progresar es asegurar el derecho a la educación y reforzar la trayectoria educativa de cada estudiante que desee formarse profesionalmente mediante ayudas económicas. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse hasta el 30 de abril completando un formulario a través de la página web del programa y los montos ascienden, según la carrera que se cursa y el año en el que se está estudiando, desde de $3.600 hasta $9.000 por mes durante los 12 meses del año.

Cuáles son los requisitos para acceder a las becas Progresar

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar está pensado para que accedan estudiantes entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados. Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad. Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

Las personas con discapacidad y trans no tienen límites de edad en todos los niveles; y en ningún caso los ingresos del grupo familiar pueden superar 3 salarios mínimos vitales y móviles.