Se llevó adelante en nuestra ciudad la 30º edición de la Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología.

La misma se desarrolló en el Colegio Nueva Pompeya (Capuchinos) dónde se presentaron proyectos elaborados por escuelas de gestión pública y privada de nuestra distrito pero, en esta instancia, con colegios también de Lobería, San Cayetano, Balcarce y Tandil, municipios que integran el Distrito XX.

Los trabajos de investigación corresponden a alumnos de todos los niveles educativos, o sea inicial, primaria, secundaria, especial y adultos.

En su discurso, y antes de recorrer cada stand, el intendente Arturo Rojas, señaló que “para mi estar acá es un honor, participando y conociendo cada proyecto que han generado docentes y alumnos de cada institución que llegó a esta etapa”, en relación a lo presentado por alumnos y alumnas de lo tres niveles educativos.

La feria contó con 53 muestras de las cuales nueve sacaron pasaje a la etapa provincial. En esas nueve están incluidos todos los distritos, niveles y las temáticas cómo tecnología, medio ambiente, emprendedorismo, arte, ciencia, entre otros.

Antes se llevaron adelante las muestras locales, de dónde salieron quienes tomaron parte de esta feria, mientras que los trabajos se realizaron en las aulas.

Rojas estuvo en la oportunidad junto a la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, la directora de Educación, Mariela Cellerino y la directora General Social, Patricia Britos, entre tantos representantes del arco educativo local pero también de las ciudades participantes.


Vale mencionar que el municipio aportó en la jornada con el traslado de alumnos, viandas y certificados.