A partir de la semana próxima, la Provincia entregará más de 700 netbooks a alumnos de distintas escuelas del distrito, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Según se informó, las recibirán estudiantes de las escuelas secundarias 1, 8, 15, 10, 11, 7, 20, 49, 3 y de las Técnicas 1 y 2.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

La iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y luego retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.