El municipio de Necochea, mediante la Dirección General de Control Urbano, le da continuidad a las charlas para principiantes que deseen obtener la licencia de conducir. Desde el mes pasado el programa comenzó a llegar a las escuelas secundarias del distrito y este fue el turno de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya.
El director de Control Urbano, Juan Manuel Laportilla, resaltó la importancia de darle rodaje a la implementación de estas charlas de forma itinerante, más allá de la fecha fija que se realiza en el municipio todos los viernes a las 13 para todo el público.
Precisamente, como en ese horario los alumnos se encuentran generalmente cursando, es por ello que el Ejecutivo municipal coordina las visitas a los establecimientos para dictar las charlas para principiantes. Primeramente se realizó con alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 de la Villa Balnearia y luego se continuó con instituciones de las diferentes localidades del interior.
Esta semana el espacio itinerante fue dirigido a los alumnos de ambos 5º Año de Secundaria con que cuenta el Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya, por lo que la charla contó con muy buena concurrencia y los directivos del Capuchino resaltaron lo interesante que fue la jornada en términos de instrucción vial para aquellos que pretenden conseguir la licencia de conducir.