Patricia Alejandra Aranda, secretaria general de Utep-Evita, Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita Necochea se reunieron con Alberto Franco, director del Centro Cultural Necochea para firma de un convenio de trabajo entre la UTEP Evita y dicha entidad.

A lo largo de este año, el centro cultural abrirá sus puertas para el dictado de capacitaciones formativas de trabajo destinadas a trabajadores beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

En este marco se inscribe la Diplomatura de Trabajo Sociocomunitario que fue dictada en 2021 y otras que iniciarán este año; estas diplomaturas pertenecen a la Universidad Nacional de la Matanza en convenio con la Secretaría de Economía Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y a nivel local son gestionadas por el Movimiento Evita Necochea.

La UTEP – Evita Necochea – Quequén facilitará recursos humanos para las tareas de mantenimiento de patios internos y para las tareas de limpieza del Centro Cultural Necochea y de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

Desde este movimiento social señalaron que “la Educación y el Trabajo son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad, por eso desde nuestra organización buscamos fomentar la capacitación de los trabajadores de la economía popular, proporcionando las herramientas y los espacios adecuados para su propósito”.