En apoyo a los Padres Organizados de Bahía Blanca, el grupo de Padres Organizados de Necochea, lanzó una convocatoria para cantar el himno frente al municipio, en reclamo por los paros que han afectado la actividad escolar en las últimas semanas.

Plaza Dardo Rocha

Con la consigna “Todos los chicos en las escuelas”, la convocatoria es para hoy, a las 11, en la plaza Dardo Rocha, frente al palacio municipal.

Días atrás, un numeroso grupo de Padres Organizados de cerca de 22 escuelas públicas de Bahía Blanca y la zona se presentaron en el Consejo Escolar para solicitar la “intervención urgente” de las autoridades por los reiterados paros de los trabajadores auxiliares que se registraron en los últimos días.

El objetivo de la movilización era entregar formalmente un petitorio para “proponer una solución intermedia en el choque de intereses políticos y económicos en juego, donde los únicos afectados siempre son los alumnos y alumnas de los diferentes niveles de educación pública”.

Los Padres Organizados se formaron durante la pandemia del Covid, para demandar a los gobernantes que garanticen el derecho constitucional a la educación de todos los niños y adolescentes de Argentina.

El 16 de septiembre de 2020 un grupo pequeño de ciudadanos enunció por primera vez ese reclamo: en una carta que ofrecía argumentos e indicaba a las autoridades su responsabilidad de establecer un plan de regreso a las clases presenciales para todos los niveles educativos y en todo el territorio nacional.

La carta recibió miles de adhesiones y tuvo el respaldo de reconocidos especialistas de la salud y de la educación de nuestro país. A partir de entonces, ese grupo no dejó de multiplicarse y, con la firma de representantes de 21 provincias, elevaron una segunda carta instando a las autoridades a trabajar de manera urgente para que la reapertura de las escuelas fuese una realidad y se garantizara la re-vinculación de los estudiantes.