El cuerpo de consejeros escolares mantuvo esta mañana una reunión con autoridades policiales y de seguridad del municipio para abordar herramientas que tiendan a garantizar la seguridad en el complejo educativo.
Estuvieron presentes el Sub Secretario de Prevención y Monitoreo del municipio de Necochea, Ángel Vázquez; el Jefe del Comando de Patrullas, Martín Urrestarazu el Jefe de la Departamental, Jorge Mastropierro.
Según se informó, en el encuentro se abordaron temas vinculados a la seguridad, prevención y control dentro del Complejo Educativo Jesuita Cardiel y se coordinaron diferentes acciones que se irán implementando por etapas.
Recordemos que, hace dos semanas, se realizó una marcha de estudiantes y trabajadores luego de una denuncia por intento de abuso de una menor, alumna de una de las instituciones que funcionan en el predio.
Además de haberse reportado robos, se logró que la justicia desaloje un espacio que estaba usurpado y se demolieron paredones para evitar que vuelva a ocuparse.
En la misma línea, en el jornada de ayer finalizó al obra de iluminación de todo el complejo donde se reestablecieron luminarias que habían vandalizado y se colocaron nuevos artefactos.