Desde la Dirección de Transporte del municipio, a cargo de Facundo Crocci, se informó que por estos días se estará firmando un nuevo convenio con las empresas de transporte para poner en marcha la inscripción para el boleto estudiantil gratuito.

Una vez que quede activo en el sistema SUBE se brindarán los detalles para que los alumnos de Necochea y Quequén puedan acceder a este beneficio.

El Boleto Estudiantil Gratuito empezó a implementarse en nuestra ciudad en el año 2015 y desde 2016 se rige a través de una ordenanza.

Comprende a los estudiantes del nivel primario, secundario y terciario de gestión pública y es una herramienta para brindar sostén al sistema educativo y fomentar la inserción escolar.

El programa otorga una cantidad de entre 16 y 80 usos boletos mensuales gratuitos para la utilización del transporte público de pasajeros. A cada beneficiario se le entregan pases de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa en la enseñanza pública, divididos de acuerdo a las siguientes categorías:

Secundaria de escolaridad simple: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.30.

Secundaria técnica con doble escolaridad: Dos viajes por hora; cuatro viajes por día; 20 viajes por semana y 80 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.30.

Terciario y universitario: Un viaje por hora; dos viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a sábado, de 6 a 23.30.

Primaria y secundaria de adultos: Un viaje por hora; dos viajes al día; 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 7 a 00.00.

Centros de Formación Profesional: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 30 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.

Programa Envión: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 24 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.

Programa Fines 1 y 2: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 16 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.