La iniciativa partió del grupo del Centro de Salud del Barrio San Martín. Allí, según contó el médico Pedro Arabarco, arrancaron con algunos chicos pero luego se fueron sumando más y hoy ya son casi 30 los que participan de estas clases que brindan los sábados en el anexo del Centro Complementario Educativo de las calles 78 y 41.

CrossFit es un deporte basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad  y el proyecto, en ese caso, se llama  “barrio Kalimdor, CroosFit en tu barrio”.

Arabarco explicó que, a raíz de la cantidad de chicos que se van sumando a la iniciativa, están necesitando más elementos de gimnasia “porque los que tenemos ya no nos alcanzan”.

Además se precisan zapatillas en condiciones para hacer actividad física, talles 36-37-38-3-40-42-44-50 y ropa adecuada.

La intención es conseguir donaciones para colaborar con una iniciativa a la que asisten muchos chicos con problemáticas complejas. “No queremos dejarlos solos” subrayó Abaraco.

Quienes puedan acercar donaciones deben hacerlo al CAPS del Barrio San Martín o bien llamando por teléfono al 15-618669.