El próximo 14 de marzo se llevará adelante la Asamblea General Extraordinaria de la Biblioteca Popular de Quequén, la cual toma un carácter definitivo por que el único tema del orden del días e incluye la continuidad de la misma.
Este encuentro será en la sede de calle 519 N° 2245,a las 18, aunque puede haber un segundo llamado una hora después.
La convocatoria lleva las firmas de la presidenta de la comisión directiva Noemí Estela Lespada, como así también de la secretaria Nidia Esther Porto.
En la convocatoria de esta Asamblea se indican tres puntos: 1) Elección de dos asociados para firmar el acta conjuntamente con la presidenta y la secretaria; 2) Consideración del acta anterior; 3) Considerar la disolución o continuidad de la Biblioteca Popular de Quequén, de acuerdo a los artículos 24, 30 y 31 de los estatutos sociales.
Una de las claves de este difícil momento de esta tradicional institución, es que a mediados del 2024 dejó de recibir el aporte que hacía la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).
A poco de cumplir 30 años – fue creada en 1996- la continuidad de la Biblioteca Popular de Quequén se encuentra en duda.