Los trabajadores docentes realizarán este jueves un paro total de actividades de 24 horas “contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y el desfinanciamiento de la educación superior”.
La medida se va a ver reflejada también en la sede de Quequén de la Unicen, desde donde acordaron también empezar a acciones de visibilización de la situación de emergencia, concientización del riesgo dé de financiamiento de la ciencia y la educación universitaria pública.
La convocatoria fue aprobada por el Frente Sindical de las Universidades nacionales que la semana pasada resolvió realizar un paro en todas las universidades del país.
“La profunda crisis salarial y presupuestaria exige una respuesta de unidad con un plan de acción nacional. Las trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales hemos perdido más del 50% del salario desde diciembre de 2023 y el Gobierno nacional no ofrece garantías mínimas de una negociación que permita dar respuestas a nuestras demandas, al mismo tiempo que ataca a las organizaciones sindicales y los derechos laborales. La educación es un derecho, no un servicio”, aseguraron desde los gremios universitarios.