Con la presencia de 130 docentes y personal no docente de las instituciones educativas (maternales y jardines de infantes) que dependen de la gestión municipal se realizó la jornada recreativa y pedagógica de inicio de ciclo lectivo para el personal

La novedad o particularidad que tuvo este comienzo de año fue que se plegaron a la actividad las integrantes del Instituto Superior Municipal de Necochea, desde su formalización ante la Dirección de Educación Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires (DIEGEP).

 

 

La jornada, que organizó la Dirección de Educación de la comuna, a cargo de Leandro Tranchini, contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Patricia Britos, y del director de Discapacidad y Tercera Edad, Gastón Boldrini.

También participó, como viene haciéndolo en los últimos eventos organizados por el municipio y con el objetivo de brindar un espacio de integración sensorial para personas con dificultades auditivas o motrices, el emprendimiento Upa.

Sobre el evento, que contó con la participación de unos 130 trabajadoras y trabajadores de los distintos maternales y jardines que impulsa la administración municipal, Sandra Antenucci, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, de quien dependen el resto de las áreas, sintetizó: “Este es un espacio que sirve para encontrarnos y dar inicio formal a un ciclo lectivo que estamos seguros de que va a ser muy bueno, por el nivel que tiene el personal docente y no docente de cada uno de nuestras instituciones educativas”.

 

 

Vale recordar que los maternales (Barquito de Papel, Pichi Huinca, Evita y Acuario) comenzarán las clases este mismo lunes 17 de febrero, mientras que el Jardín Municipal “Lassalle, por ser de segundo ciclo, abrirá sus puertas a matrícula completa el miércoles 5 de marzo. También un 17, pero de marzo, tiene previsto arrancar con sus actividades lectivas el ISMN.