Dos alumnos de primaria del colegio Divino Rostro, de 9 años que cursan en cuarto grado, se escaparon de la escuela para realizar un “desafío” de TikTok que consiste en “desaparecer” por 48 horas y fueron encontrados gracias a las cámaras de seguridad municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo.
El jueves, cerca de las 15, al volver a clases los profesores del Divino Rostro, Almafuerte 1671, notaron que dos alumnos no habían vuelto al aula y todas las alarmas de la institución se encendieron y dieron aviso a las autoridades.
Tras revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad del colegio, se pudo observar que los niños fueron al baño y que luego saltaron un paredón para irse de la escuela por la calle Sarmiento.
Personal de la comisaría segunda y de la Secretaría de Seguridad del Municipio iniciaron un operativo de búsqueda, del que también participaron los padres de los chicos y de la escuela en general. Los menores, que vestían el uniforme del colegio -pantalón azul y chomba blanca-, fueron advertidos por los operarios del COM cerca de las 16.40 cuando estaban por la calle General Paz y Paso y se dirigían hacia Juan B. Justo.
Luego, cerca de las 19, fueron vistos cerca del club Náutico y un patrullero de la comisaría segunda fue hasta el lugar, los encontró y los llevó hacia el colegio Divino Rostro, donde estaban sus padres, los directivos de la escuela y autoridades policiales y municipales que se encontraban pendientes de hallar a los niños cuanto antes, sobre todo antes de que anocheciera.
Finalmente, los nenes fueron entregados a sus padres, en buen estado de salud, y allí se supo que pretendían hacer el “desafío” de TikTok de desaparecer por 48 horas.
Un reto viral peligroso
El reto viral de TikTok conocido como “Desaparecer por 48 horas” trata justamente de eso, que el usuario de la red social desaparezca por dos días completos en los que el adolescente, o incluso niño, no tiene que tener contacto con su familia o amigos.
Este reto hace que se ponga en riesgo a los menores, ya que al estar lejos de casa y de sus familias, están expuestos a muchos peligros. Es por eso que autoridades en otros países han anunciado que tomarán medidas correctivas para evitar que los jóvenes sigan estos malos ejemplos influenciados de manera negativa.
El ganador de este “reto” saldrá cuando la familia del usuario de TikTok, salga en un medio de comunicación a denunciar la desaparición y pedir ayuda.