Desde la Jefatura Regional de Educación se informó que, hasta el momento, ninguna escuela del distrito suspendió las clases por el calor extremo que se está registrando.

La decisión está en manos de los directivos de cada establecimiento, sin embrago, desde la Jefatura Regional de Educación, informaron a TsnNecochea que varios colegios debieron suspender las actividades del turno tarde por inconvenientes con el servicio de agua potable.

Desde el Consejo Escolar informaron que una de ellas es la Técnica n° 2, mientras que las primarias 10, 19 y 12; el Jardín 901 y la escuela de educación especial 501 han reportando falta de presión y, desde el área de infraestructura de la institución, se encuentran trabajando para resolver los inconvenientes.

Leé: Recomendaciones de Educación para las escuelas del distrito ante la ola de calor

Si bien se emitieron una serie de recomendaciones para el dictado de clases en estas circunstancias de extremo, algunas escuelas no cuentan con sistemas de ventilación adecuados para poder garantizar el bienestar de los alumnos por lo que muchos padres, han decidido no mandar a sus hijos esta jornada.