El intendente Arturo Rojas recibió a los consejeros escolares electos por el espacio Nueva Necochea con el objetivo de seguir articulando distintos trabajos con el Departamento Ejecutivo y dar el recibimiento oficial a Juan Ignacio Coria, quien se sumó al cuerpo colegiado.

El nuevo representante, quien figuraba como primer suplente en la lista de la agrupación vecinal en las pasadas elecciones, asumirá la función en reemplazo de María de los Ángeles Elía, quien decidió dejar su cargo por problemas personales.

Terminado el encuentro, en el que también participaron el tesorero Javier Llona y la vocal Elizabeth Ortega, la presidenta del cuerpo, Paula Argüello, explicó que “la reunión era para despedir a ‘Marita’, quien acaba de renunciar a su cargo como consejera escolar por cuestiones personales, y darle la bienvenida a Juani”.

Juan Ignacio Coria habló de su nuevo rol y lo calificó como “un gran desafío”, aunque lamentó la forma en la que le toca comenzar: “La verdad que es una lástima ingresar por la renuncia de una compañera, pero acá sabemos que lo más importante es la familia y acompañar desde el lado que nos toque”.

Con respecto al recibimiento que le dieron en su función, el profesor de Educación Física comentó que “hoy a la mañana, en la jura, me acompañaron Arturo (Rojas) con todos los consejeros. La verdad que estoy muy contento por esta oportunidad y ya empezamos a trabajar”.

Luego, siguió Arguello, quien analizó la situación compleja que les toca atravesar como organismo descentralizado, pero cuyo financiamiento mayoritario depende del Gobierno bonaerense.

Primero comenzó destacando la inmejorable relación con los otros espacios políticos. “Si bien nosotros somos un espacio mayoritario, porque somos cuatro (de seis) de Nueva Necochea, trabajamos articulados con la oposición que, para nosotros, son nuestros compañeros”, remarcó.

“Siempre digo lo mismo: nosotros trabajamos con escuelas, con chicos, con equipos docentes. No da lo mismo, las cosas se resuelven de hoy para hoy”, aseguró Argüello, y en ese contexto evaluó: “Es un año muy complejo, el contexto socioeconómico nos pega de lleno en las necesidades de las escuelas, de las familias, en los aumentos de cupos de comedor, de solicitud de transporte; y con una Provincia que está sufriendo, lamentablemente, los recortes de Nación”.