El intendente Arturo Rojas consideró que la provincia tendría que dar más facultades a los jefes comunales a la hora de permitir la flexibilización de algunas actividades y aseguró que la presencialidad en las aulas es sumamente necesaria, sobre todo en ciudades como la nuestra no se su usa mayormente el transporte para llegar a las escuelas.
“Los números están bajando, pero todavía estamos con un alto índice de ocupación de pacientes críticos porque ha bajado mucho la edad y eso hace que estén más tiempo internados de lo que fue la primera ola” explicó el intendente, asumiendo que “hay que seguir respetando protocolos y pasar lo más rápido posible a fase 3, principalmente porque apuntamos a que retorne la presencialidad, que es algo que venimos planteando la mayoría de los intendentes del interior al gobierno provincial”.
Rojas explicó que “así como ha habido adaptaciones de las fases y cambios de actividades, estamos planteando que en el interior sería sumamente positivo permitir la presencialidad y más en ciudades como la nuestras donde no hay un gran uso del transporte para llevar los chicos al colegio”
“Queremos, o que se modifique la fase y se permita la presencialidad en escuelas o pasar cuanto antes a fase 3” sostuvo.
Además, remarcó que “los establecimientos educativos son lugares seguros donde no se dan los grandes focos de contagio. Es sumamente necesario el retronó a la presencialidad”.
En cuanto al resto de las actividades, indicó que “ustedes verán que se han ido flexibilizando, porque no podemos no tomar la experiencia de los que fue la pandemia en la primera ola y por eso estamos pidiendo al gobierno provincial que haya una mayor delegación hacia los intendente, que somos los que vivimos acá y que sabemos qué actividades contagian más y cuáles menos”.