El próximo lunes comienzan las Escuelas Abiertas de Verano, un programa gratuito que articula el Municipio con la Provincia de Buenos Aires que dispone actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas para los niños y las niñas del distrito.

En este inicio de año se decidió definir 22 sedes que estarán distribuidas en diferentes puntos de Necochea y Quequén, además de otras que alcanzarán a cada localidad del interior del distrito (La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz están confirmadas, mientras existe la posibilidad de abrir una en Ramón Santamarina).

Cada una de las sedes funcionarán en el horario de 8 a 12 y en todas se ofrecerá desayuno y almuerzo, mediante comedor o vianda, según la disponibilidad de los establecimientos educativos. En detalle, el programa estará funcionando en las escuelas públicas primarias Nº 2, Nº 6, Nº 9, Nº 10, Nº 16, Nº 17, Nº 18, Nº 25, Nº 28, Nº 31, Nº 35, Nº 40, Nº 42, Nº 47, Nº 48, Nº 49, Nº 50, Nº 52, CEC Nº 801 y Anexo, CEC Nº 803 y CEF Nº 76.

Mediante este trabajo mancomunado, tal como sucede cada temporada, la comuna tendrá presencia aportando el transporte para el traslado de los participantes y distintos espacios propios para que sean utilizados durante el transcurso del programa. Además el Ejecutivo acordó ceder el Polideportivo Municipal para que sirva de base ante determinadas actividades.

Por último se informó que funcionarán hasta el 27 de enero.