A partir de las 16 será el partido entre Argentina y Polonia, pero las clases, tal como ya había indicado el gobierno, se dictarán con normalidad en el turno tarde.
Así lo confirmó a TsnNecochea Ana Lidia Marinsevic, jefa Regional de Educación. De la misma forma que ocurrió con el primer partido ante Arabia, rige una disposición en la provincia de Buenos Aires que estipula que habrá clases normalmente en las escuelas de la provincia durante el Mundial y que las escuelas tendrán la oportunidad de organizar que las chicas y los chicos puedan ver los partidos allí, si cuentan con los elementos necesarios.
No obstante, la adaptación de los establecimientos, “significa tener alguna tolerancia respecto a la llegada los días que juega a las 7 y la tolerancia respecto a la salida los días que juega a las 16”. “Nosotros enfatizamos en que la escuela invite a los chicos a verlo en la escuela”, indicó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.
En ese sentido, provincia lanzó el micrositio “Golazo, el Mundial en la Escuela” y los materiales de “El mundial en las escuelas” para darle un abordaje pedagógico a la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en el país asiático.