Los docentes nucleados en la línea Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), convocaron a un paro sorpresivo en el medio del malestar y descontento que existe en materia salarial entre los docentes bonaerenses.
No obstante, desde la conducción del Suteba local, informaron a TsnNecochea que no hay afiliados a esta línea, y si los hay son muy pocos, por lo que la medida de fuerza no se sentirá.
Además de los pedidos de aumentos salariales, más presupuesto para Educación, también rechazan la “quinta hora adicional” en el nivel primario, que comenzó a aplicar la dirección de Escuelas bonaerenses desde este mes, luego del anuncio que hizo el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyck.
Otros motivos para esta huelga organizada por los opositores a Baradel son: el rechazo a la “paritaria de pobreza y por debajo de la inflación”, que –sostienen- firmó el gremio con el gobierno de Axel Kicillof. El gobernador tiene previsto aumentar 90% promedio en el 2022. Las últimas cuotas se pagarán en diciembre.
También rechazan las “reformas antieducativas”, por la continuidad de las clases de formación básica en escuelas de artes; en contra de la “precarización laboral” y para exigir un plan de obras para la refacción y construcción de aulas y escuelas. Le sumaron –además- una reacción al “recorte presupuestario en educación” y piden para que se terminen las “situaciones de violencia” en las aulas.