Desde la institución se informó que el próximo viernes, 29 de noviembre, habrá asueto administrativo con motivo de celebrarse el “Día de los Consejos Escolares”.

Esta fecha está contemplada en la Ley Nº 11.999  y celebra la sanción de la Constitución de 1873 que introduce la figura con jerarquía constitucional en el ordenamiento de las instituciones del Estado.

Además, la efeméride fue incluida en el Calendario Escolar por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. En esta fecha se propone resaltar, destacar y revalorizar la función de organismos de la Constitución cuyos miembros son elegidos por el voto.

El Consejo Escolar es un órgano descentralizado dependiente del ministerio de Educación, pero que funciona en el ámbito local de cada municipio. Se encuentra regulado por la Ley 13.688 que establece su composición y funcionamiento.

 

Dentro de sus funciones están el asesoramiento de las cooperadoras escolares, la gestión de la provisión de muebles, útiles y elementos de equipamiento escolar, la designación del personal auxiliar de las escuelas y la regulación de la situación educacional en sus respectivos distritos.