Las escuelas tienen un rol importantísimo en cada una de las elecciones que se lleva a cabo en la República Argentina. Son los centros de votación por excelencia. En la Provincia de Buenos Aires, hay habilitadas unas 6.700 escuelas para contener los sufragios de 13 millones de bonaerenses habilitados para votar.
La gran pregunta que transcurre año a año es qué pasa al día siguiente. Es que volver a poner las escuelas en condiciones para dictar clases, tras retirar el material electoral, higienizar aulas, pasillos y baños, especialmente en épocas de pandemia por coronavirus, es toda una tarea.
Tal es así que hace algunas décadas era tradición que el turno mañana no tuviera clases al día siguiente. Pero esa costumbre no va más.
El lunes, las escuelas de la Provincia de Buenos Aires dictarán clases normalmente. Para eso se llevarán a cabo operativos especiales de limpieza y desinfección, tal como ocurrió en las elecciones primarias.
Así lo confirmaron desde la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. “Será el mismo esquema que en las PASO”, aseguraron.