Con un video publicado en redes sociales, la Universidad de Buenos Aires convocó oficialmente a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el próximo 2 de octubre. La convocatoria es para las 17 horas en la Plaza del Congreso y la principal consigna es el rechazo al veto que el presidente Javier Milei anticipó que hará de la ley de financiamiento de las universidades nacionales.

“Un veto a la educación es un veto al futuro. El miércoles 2 de octubre a las 17h, marchamos al Congreso contra el veto a la Ley de Financiamiento a las Universidades Públicas. Cuidemos lo que funciona. Cuidemos a la Universidad pública”, expresó la universidad en el tuit que acompañó el video. En la pieza audiovisual, indicó: “Tu futuro, el mío, el nuestro. Marchamos por el futuro, marchamos por la educación. Marchamos contra el veto a la ley de financiamiento universitario”.

La resolución del Consejo Superior de la UBA

Después de la reunión que mantuvo este miércoles, el Consejo Superior de la UBA resolvió adherir y convocar a la Marcha Federal Universitaria. Además, le pidió al Presidente “el no veto a la Ley de Financiamiento Universitario 2024”, mientras que en dirección a los legisladores nacionales expresó: “De confirmarse el veto anunciado por el Gobierno nacional, sostengan en el Congreso la Ley de Financiamiento Universitario”.

Además, a los diputados y senadores les pidió “la introducción de las modificaciones correspondientes en el proyecto de ley de presupuesto 2025, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Financiamiento Universitario y contemplando las partidas pertinentes a los fines de garantizar el cumplimiento de las actividades académicas, de investigación, de extensión y de bienestar estudiantil y las actividades de función asistencial a la salud que se llevan adelante en el ámbito del sistema universitario y de esta universidad”.