Estos fondos son enviados desde el gobierno bonaerense por intermedio de la dirección de Cultura y Educación bonaerense para llevar adelante las acciones preparatorias de las escuelas.
Esto es la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto y otros arreglos.
“El inicio del ciclo lectivo debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”, expresó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Las diferentes partidas asignadas a los Consejos Escolares alcanzarán un total de $3.094.268.109 y puntualmente a Necochea le toca la suma de $33.415.068
Esta suma se puede utilizar para la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.
También se asignan partidas para reparaciones menores en sanitarios, techos o en las instalaciones de electricidad o gas, independientemente de las obras de refacción que se realizan desde el plan provincial de infraestructura “Escuelas a la obra”, que hasta el momento lleva reparadas más de 4 mil escuelas.
Las partidas preparatorias para el ciclo lectivo incluyen también la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor.