Jóvenes estudiantes de la localidad de Energía fueron invitados desde la Universidad de Morón para hablar sobre los estudios que realizaron sobre Agrotóxicos.

Los alumnos de la escuela secundaria participarán como expositores de la 3º Jornada de Salud y Ambiente “Agrotóxicos y agua: Saberes y Experiencias en el ámbito bonaerense”,serán panelistas en esta jornada el próximo miércoles 26 y se llevará a cabo en Aula S101 (subsuelo) en la dependencia universitaria ubicada en calle Machado 854, en Morón.

Las actividades iniciarán a las 13 y permitirá conocer la situación del arsénico en agua a través de la ponencia “Arsénico en el agua de bebida y sus efectos sobre la salud. Límites máximos vigentes en la Argentina”, a cargo de la doctora Valentina Olmos.

Aproximadamente 13.45 llegará el turno de los alumnos expondrán un proyecto de investigación escolar denominado “Son risas Contaminadas”, que reveló elevados niveles de arsénico y flúor en agua de consumo humano.

Luego, aproximadamente 14.40, se analizará la cuestión del agua en el Gran Buenos Aires a través de la ponencia: “Gestión de recursos hídricos sobre bases ecotoxicológicas” a cargo del Dr. Jorge Herkovits.

Todos los panelistas dispondrán de un tiempo de exposición de 30 minutos y luego habrá un tiempo de debate/preguntas que iniciará pasadas las 15.

El año pasado los alumnos habían presentado el proyecto “Son risas Contaminadas” en la Feria de Ciencias, pasando a la etapa regional.

Los alumnos del último año de la secundaria también fueron visitados a fin de año y felicitados por miembros de la Autoridad Provincial del Agua (ADA).

Lo que motivó a los estudiantes fue que en la zona donde viven observaron muchos casos de dentaduras manchadas en la población infantil y adulta. La iniciativa también se presentó en el Congreso del Agua en Tandil.