El intendente Arturo Rojas firmó un convenio con la Escuela Superior de Medicina de la ciudad de Mar del Plata, a partir del cual los primeros egresados realizarán las primeras prácticas obligatorias en nuestro distrito.
Esto comenzará a partir de la semana próxima en las diferentes instituciones sanitarias del distrito.
Andrea Perestiuk, secretaria de Salud, acompañó al jefe comunal en el momento de la rúbrica con el director Adrián Alasino.
La funcionaria señaló que “este año la escuela tendrá sus primeros egresados y mediante este acuerdo rotarán en nuestros hospitales y centros de salud en las cinco especialidades básicas, como es el caso de Cirugía, Clínica Médica, Tocoginecología, Atención Primaria y Pediatría”.
“Este convenio es algo muy importante para el sector público de la salud de Necochea dado que la escuela tiene más de 100 alumnos provenientes de nuestra ciudad” aseveró la funcionaria.
Luego consideró que “es el puntapié inicial de poder traer a Necochea, en el mediano plazo, un nodo de la Escuela de Medicina de Mar del Plata” lo que “ no sólo generaría un movimiento científico y estudiantil en nuestro distrito, sino también la posibilidad de que quien quiera estudiar esta carrera lo pueda hacer en su ciudad, generando luego esta rotación en las prácticas y el recurso humano que en definitiva es lo que tanto se necesita en salud”.
Otro dato importante es que ya hay cinco inscriptos para empezar a rotar en nuestra ciudad los próximos días que son dos oriundos de Necochea y tres de otra ciudad.
Para cerrar, puso de relieve que el objetivo es que “después de estas prácticas obligatorias se puedan quedar a hacer la residencia en Necochea, lo que dependerá claro de la especialidad que elijan”.