Por medio de las redes sociales, los padres de los niños que no pueden concurrir a la escuela por falta de transporte, se están organizando para movilizarse hasta el Consejo Escolar a exigir una solución inmediata.
Son 22 chicos, sólo de primaria, los que se ven afectados por la situación.
De acuerdo a lo que algunos padres manifestaron al portal JNFNet, la movilización la están programando para el miércoles 10/7, a las 10.00 de la mañana, frente a las instalaciones del Consejo.
Desde la entidad, habían explicado que la falta de servicio obedece a que la licitación del servicio no tuvo oferentes en varias escuelas.
Esto afecta a escuelas de Energía, Claraz, Fernández y La Dulce.
La presidenta del Consejo Escolar, Paula Arguello, explicó días atrás a Tsn Necochea que todos esos servicios están aprobados por provincia, pero no hubo proveedores interesados en cubrirlos.
Adelantó en ese sentido que, están volviendo a diagramar todo otra vez para pedir autorización a provincia para un nuevo llamado a licitación que sea de manera más publica, invitando a oferentes de distritos vecinos para ver si se pueden cubrir.
“Si bien es algo que nos excede, no nos quita el peso de saber que los chicos no están teniendo transporte para llegar a las escuelas, por lo que seguimos trabajando desde el Consejo para garantizarlo”, sostuvo la funcionaria.