El Jardín de Infantes Municipal “Casilda Moreno Ortiz de Lassalle” participó con proyectos en la Feria Distrital de Actividades Científicas y Tecnologías Educativas (ACTE), donde un grupo de alumnos con sus docentes expusieron los trabajos de investigación “Las aves que habitan el parque y la escollera” y “Mi cara, tu cara, ¿Qué encontramos en el rostro?”.
Al cabo de la muestra, uno de los proyectos fue seleccionado para exponerse en la próxima instancia, que será la regional el venidero viernes 9 de agosto en Lobería.
Desde la Dirección del Jardín Municipal, Silvia Capalbo describió acerca del proyecto elegido que se ha ampliado respecto a su idea original. Los alumnos empezaron trabajando la temática de las aves que habitan la ciudad, pero ahora están enfocándose en la alimentación de las mismas.
Para ello “empezaron con un proyecto en el patio del jardín con comederos y bebederos para ver qué aves venían al patio y qué comían”, lo cual ahora será ampliado para la instancia regional, y para ello hicieron el mismo procedimiento en la Plaza Dardo Rocha, con el fin de ver qué aves habitan allí y siguiendo con el foco en la alimentación de las mismas.
A su vez, la directora mencionó que los chicos “están haciendo un video con un código QR donde enseñarán a otros jardines y a quienes visiten la feria cómo realizar comederos y bebederos para colocar en distintas partes de la ciudad”.
A cargo de dicho proyecto del Lassalle se encuentran las docentes Sol Lay y Carina Zwicker, con la Sala Violeta multiedad 4 y 5 años, del turno tarde del jardín ubicado en calle 64 entre 53 y 55.