“Con el compromiso de ayuda de la Secretaría de Desarrollo del Municipio, expresado en la visita que realizara a Yipuy la Sra. Sandra Antenucci, y la Sra directora de Educación Mariela Celerino, estaríamos en condiciones de reiniciar las actividades del Centro Maternal, en el mes de marzo” informaron desde la entidad, después de numerosas gestiones para poder continuar debido a los problemas económicos que afrontaban.
Con sus 18 años de trayectoria, y bajo el lema Ayudando a Crecer, Yipuy solicitó al Concejo Deliberante recursos humanos, específicamente maestras maternales, para que pueda funcionar el jardín maternal.
En caso contrario, el establecimiento no podría abrir sus puertas en 2023 debido a que sólo reciben becas provinciales, que no alcanzan para solventar los gastos.
La institución se creó en 2004 para la promoción y protección de los derechos de la infancia y adolescencia y funcionaba en los Centros de Salud.
En 2007 se inauguró el lugar, donde aún se encuentra, en el Barrio Federal en calles 37 y 76. Cuentan con comedor, actividades para madres e hijos, talleres y además asiste una ginecóloga y psicopedagoga, entre otras.