En la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny esperan que en el sector privado no se sienta y haya poca adhesión en el público. Avisaron que se garantizará la apertura de las escuelas, el transporte es escolar y el servicio alimentario

Con las estadísticas del 2018 sobre la mesa, desde el Gobierno de la Provincia apuestan a que los paros docentes tendrán poca adhesión la semana que viene y que el inicio de clases se hará con complicaciones pero en cierta normalidad. Con las confirmaciones de Suteba, Udocba y Sadop, sólo faltan Feb y Amet para que la adhesión sea total.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, “descansan” en los números del año pasado: en las 29 huelgas, en las escuelas privadas la actividad fue del 100% y en las públicas, del 45% o del 50%.

En este marco, en Gobernación avisaron que se “garantiza”, para el próximo miércoles 6 de marzo y días siguientes, la apertura de las 9.838 escuelas públicas -de niveles obligatorios- donde van 2.148.000 chicos.

En tanto, en las 4.982 escuelas privadas -de niveles obligatorios- empezarán su ciclo lectivo 1.401.000 alumnos.

También estará “asegurado” el servicio de sistema alimentario, el cual, es universal para los jardines de infantes y las primarias, tanto en el desayuno  como en la merienda. Además, se indicó, “funcionará” el sistema de transporte escolar.

Hay que recordar que también hay pautado un cese de actividades por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Esto repercutirá en los establecimientos por la falta de personal de maestranza.