El intendente Arturo Rojas visitó la estructura del Jardín de Infantes Nº 919, cuya obra quedó trunca desde 2017.

A raíz de esto el Ejecutivo junto al Consejo Escolar aceleran las gestiones ante Provincia para finalizar dicha institución que daría respuesta a una extensa barriada detrás del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

La obra se ubica en intersección de calles 63 y 104, donde el jefe comunal recorrió junto al director Operativo de la Secretaría de Obras Públicas, Juan De La Calle; y las consejeras escolares Elizabeth Ortega y Silvina Jensen Menna, quienes la semana anterior estuvieron reunidas por ésta y otras cuestiones en la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en La Plata, y con una respuesta positiva por parte del titular de dicha cartera, Ariel Lambezat.

Al respecto, Elizabeth Ortega señaló que “es un jardín de infantes que provenía de Nación y consideramos que es importante finalizarla para fortalecer la oferta pedagógica de este sector, teniendo en cuenta que el jardín podría albergar a una matrícula cercana a los 180 alumnos y articular con la Escuela Primaria Nº 48 que está lindera, como con la Secundaria Nº 16”.

Culminó afirmando que  “la visión del Intendente Arturo Rojas es comprometerse a finalizar esta obra porque la ejecución de la misma vendrá a través del municipio, y eso será en el marco de un convenio que se firme entre la Comuna y Provincia, que se llama “Escuelas a la obra”.

Mediante ese programa los fondos llegarían al municipio para ser administrados por el área de Infraestructura.