Desde el Frente de Unidad Docente y ATE Necochea anunciaron un paro para mañana en las escuelas de la ciudad en repudio a los hechos de violencia que sufrió una docente de la secundaria 7 y ratificando que “las escuelas son espacio de cuidado y de diálogo”.
En esa línea, el espacio que nuclea a todos los sindicatos de trabajadores de la educación de la ciudad, tanto públicos como privados, convocan a concentrarse en el Paseo de la Memoria a a partir de las 10 de la mañana “para exigir la sanción del acuerdo paritario que garantiza el resguardo y cuidado de los docentes que son víctimas de violencia en el ámbito escolar”.
Por otra parte, el Consejo Escolar de Necochea infirmó que, debido a los hechos de público conocimiento, el organismo trabajará a puertas cerradas el día viernes 17 de marzo. En el mismo comunicado, manifestaron su solidaridad con la docente gravemente violentada.
La docente fue víctima ayer de un feroz ataque por parte de los familiares de una alumna que no aprobó un examen. En el interior de la institución educativa, la madre junto a un hermano, golpearon a la trabajadora, tirándola al piso y provocándole lesiones en el cuerpo.