El Frente de Unidad Docente (FUD) solicitó este martes una reunión urgente a las autoridades educativas del gobierno bonaerenses tras las suspensiones de clases y numerosos reclamos ocasionados por la falta de calefacción ante la ola de frío.

La solicitud, elevada a la cartera que conduce el ministro Alberto Sileoni busca “tratar el cumplimiento de normativa vigente para presencialidad segura”, una de las condiciones indispensables para el desarrollo de clases en las escuelas bonaerenes.

Entre los fundamentos del pedido de reunión, los representantes sindicales señalaron que “es para el FUDB fundamental acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento” dijeron.

Además pidieron datos sobre los sistemas de calefacción, y los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios “para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.

Para el FUD, “la llegada de las bajas temperaturas, aún en contexto COVID, y la necesidad de la ventilación continua hacen necesario el cumplimiento de las medidas de seguridad, como así también de infraestructura oportunamente acordadas, para garantizar las condiciones de salud y seguridad en el ámbito escolar” concluyeron.