135 niños concurren todos los fines de semana
La Asociación Civil Juntos por los Niños todos los fines de semana abastece a decenas de niños del Barrio Seis Esquinas de Quequén y adyacencias.
La encargada es Esther Bravo contó que “tengo alrededor de 135 chicos anotados para venir, lo que pasa es que se van haciendo grandes algunos y ya no vuelven” dado que “hace 12 años que estoy acá, y pensar que venían desde los 5 y hoy ya tienen 17, así que a jugar o a tomar la lechita ya no vienen”, señaló entre lo lindo del recuerdo y la congoja lógica. “Igualmente los convencí de que no tienen que andar en la calle, y para que eso no ocurra les hice una cancha acá en la esquina con los arcos, las redes, las pelotas”, exclamó en redoble de apuesta la vecina comprometida.
“Detrás de esto están empresas del Puerto, almacenes, kioscos, y vecinos que juntan ropa y me la traen para repartir”, enfatizó.
En el marco del proyecto Somos Comunidad encarado desde la gestión del intendente Arturo Rojas, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, dialogó con ella con el fin de interiorizarse del funcionamiento de la misma y para ponerse a disposición acerca de algunas necesidades que seguramente se desprendieron de la charla.