Se trata del bolsón único que se entrega cada 15 días desde la Jefatura Regional de Educación
La titular de la Jefatura Regional de Educación Región XX Ana Lidia Marincevic comentó como vienen trabajando en la distribución en Necochea y la región de un bolsón único de mercadería, algo que ha triplicado el monto presupuestal de la provincia tal como ella misma lo indica respecto al reparto de dinero destinado al servicio alimentario escolar.
En todas las escuelas que cuentan con el servicio alimentario escolar se les entrega a cada alumno de dicha institución un bolsón único como así también de manera excepcional en otras que no poseían dicho beneficio en virtud de que los jefes de familia en muchos casos no tienen trabajo formal y se ven impedidos de poder sostener de manera adecuada la economía familiar.
Tan solo en el distrito de Necochea, el alcance de esta ayuda se eleva a más de 11 mil chicos lo que implica misma cantidad de bolsones que se entregan cada 15 días trabajo que realizan las diferentes jefaturas distritales en cooperación con los consejos escolares.
Entre otros temas también Marincevic abordó la actualidad de la continuidad escolar en el marco de plena pandemia del Covid-19.