Funcionarios del Ejecutivo municipal se reunieron con docentes de la Escuela de Educación Especial Nº 503 y con las autoridades de su flamante Centro de Estudiantes, con el fin de adecuar un espacio verde que se ubica a la vera del río, paralela a la calle 519.

La idea nació de los propios alumnos de la entidad, quienes utilizan ese punto para realizar distintas actividades recreativas y deportivas.

Ahora, desde el municipio, aportarán recursos e intermediarán en la búsqueda de alguna fuente de financiamiento privada.


Este esfuerzo tripartito, entre comuna, educación pública y el sector empresarial, fue elogiado por el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, quien encabezó el encuentro junto a su par de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, aprovechando el momento para verificar el espacio y madurando las oportunidades del mismo.

La zona a intervenir está ubicada entre las proyecciones imaginarias de las calles 564 y 566, a metros de la Escuela. Allí, existe una gruta para venerar a la Virgen y, un poco más atrás, los cimientos desvencijados de un viejo puente ferroviario.