Una masiva manifestación de trabajadores de la educación se realizó esta mañana en el centro de la ciudad, en repudio a la golpiza que recibió una docente de la escuela secundaria 7.
Los gremios docentes, ATE y la CGT, además de los docentes autoconvocados, se juntaron en el Paseo de la Memoria y después llegaron hasta las puertas del ex colegio Comercial, donde esperaban las autoridades educativas, entre ellas la jefa regional de educación, Ana Marinsevic y la distrital, Soledad Moreno.
Los gremios entregaron un petitorio reclamando una serie de puntos, sin embargo, los docentes, autoconvocados no adhirieron y pidieron soluciones inmediatas a la violencia que padecen los trabajadores en las aulas.
Posteriormente, la columna de manifestantes comenzó a recorrer las calles del centro completando más de siete cuadras.
Patricia Piedra, docente autoconvocada y trabajadora de la secundaria 7, reclamó la intervención de las autoridades e inspectoras. “No sabemos a veces quienes son los de arroba, pero hemos vivido muchas situaciones donde los alumnos nos faltan el respeto o nos obligan a volver a tomarles los exámenes”.
Silvina Furghart – petitorio del Frente de Unidad Docente:
Silvina Benítez – Docente:
Silvina Jeneen – Presidenta Consejo Escolar: