El hecho, que se conoció este sábado, ocurrió el pasado miércoles según consta en la denuncia a la que accedió Tsn Necochea.
La directora de la escuela 7, ubicada en el corazón del Barrio Obrero de Necochea, compareció ante la comisaría tercera para efectuar una denuncia dejando constancia que ese día, pasadas las 12.30, se encontraba en el colegio de calle 69 bis al 1400, junto a la secretaria de la institución, esperando que retiren a un alumno de segundo grado, cuya jornada escolar había finalizado a las 12.
Cuando llegó la madre del pequeño, lo retiró, pero de inmediato regresó a la escuela y tocó el timbre. Le habilitaron el ingreso por medio del portero eléctrico y, sin mediar palabra, comenzó a agredir verbalmente a la directora.
“Qué te pasa, decime lo que me tenés que decir” increpó la madre del pequeño. Al no recibir respuesta, comenzó a empujarla y “pecharla” hasta que, finalmente, le propinó un cabezazo en la frente y se retiró sin mediar más palabras.
Ante esta a situación, la docente, temiendo por su integridad física, no dudó en denunciar el episodio y solicitó un botón antipánico, para estar al resguardo de la violenta madre.
En la misma denuncia, la directora aseguró que es común que el niño sea retirado tarde de la escuela y que la progenitora es una persona conflictiva para quien las situaciones de violencia son recurrentes.