La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitó Necochea y estuvo a cargo el cierre del conversatorio “La gestión menstrual en la agenda pública”, que se desarrolló en el Parque Miguel Lillo.

La actividad, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Ministerio de Salud y la Fundación BAPRO, junto a integrantes de la Mesa Local Intersectorial y funcionarias culminó con la entrega de copas menstruales.

“Con enorme orgullo decimos que nos ocupamos de la gestión menstrual, porque nos ocupamos de todas y cada una de las cuestiones que son necesidades de nuestro pueblo y especialmente de la población más vulnerable” señaló Estela Díaz. “No vamos a dejar tema sin meternos, de eso se trata construir ciudadanía plena, de eso se trata la igualdad. Con mucho entusiasmo tenemos esta primera jornada. Agradecemos a la mesa local porque entendemos que estos espacios de articulación institucional y social son privilegiados para el abordaje de las violencias de género pero también en estas otras temáticas”.

Durante la jornada se realizó la entrega de 384 copas menstruales, donación realizada por la Fundación Banco Provincia, a la Mesa Local Intersectorial de Necochea.