“El acceso a la educación de los estudiantes de las escuelas rurales y de las pequeñas localidades se encuentra totalmente imposibilitado, sea a partir de la virtualidad o de las clases presenciales”, expresó entre los fundamentos de la iniciativa la legisladora de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari. La respuesta de la cartera que conduce Agustina Vila.
La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto para solicitar que el Poder Ejecutivo bonaerense, por intermedio de la Dirección General de Cultura y Educación, realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación de la Nación para promover el retorno a clases, de manera presencial, de las escuelas situadas en pequeñas localidades y escuelas rurales que se encuentren en municipios en fase cinco (5).
La iniciativa fue acompañada por sus pares de bloque Melisa Greco, Emiliano Balbín, Diego Rovella, Alejandra Lordén, Sandra París, Valentín Miranda, Anastasia Peralta Ramos, Carolina Barros Schelotto, Noelia Ruiz, Johanna Panebianco y Susana Lázzari.
En los fundamentos del proyecto de declaración, Zuccari puso de manifiesto que a partir de la suspensión de clases presenciales en todo el país por la pandemia del COVID-19, en la provincia de Buenos Aires se ha procedido durante estos más de 130 días en cuarentena obligatoria a la asistencia de clases de manera virtual a través de las distintas plataformas disponibles a esos efectos.