El intendente Arturo Rojas firmó la expropiación para que la titularidad de la propiedad donde funciona el Jardín Municipal Acuario pase a manos del municipio.
El jefe comunal aprovechó la ocasión para recorrer las salitas de dicho jardín en el momento en el que se estaban dictando clases.
Luego consideró que “es un día de mucha alegría porque es algo que se venía esperando hace mucho tiempo, con una expropiación en la que se venía trabajando desde el año 2015 y que se estaba por vencer la semana que viene, por eso había que hacer el traspaso estos días para evitar que todo vuelva para atrás”.
Recordó luego el Intendente que “esto tuvo que ver con la quiebra de la empresa Bajamar, por eso la firma del acuerdo fue con el síndico gracias a un gran trabajo del área de Legal y Técnica para llegar con los plazos correspondientes”.
Y agregó: “La firma de este convenio le da tranquilidad y estabilidad a este jardín”.
Para terminar, informó que “esto tuvo un costo de alrededor de 9 millones de pesos, y lo que nos falta abonar lo estaremos saldando en breve porque ya tenemos los recursos afectados para eso. Y la realidad es que hace un año no lo podríamos haber hecho a este cambio de titularidad, por la situación económica del municipio”.