Las principales fuerzas que conforman Juntos por el Cambio en nuestro Distrito, el PRO y la UCR difundieron comunicados en los cuales critican duramente lo que para ellos es una intención de adoctrinamiento por parte del Gobierno Nacional y provincial para con los alumnos de niveles secundario.

Desde la Comisión de Educación y Desarrollo Social de la UCR se preguntaron sí “¿Esta es la Educación que queremos en la provincia?”.

Además señalaron que “es lamentable que se use un suceso tan grave como el de la semana pasada para seguir generando división entre los argentinos.

Por último dicen “celebremos el debate en el aula… no a quienes imparten una única mirada. adoctrinar no es educar”.

Asimismo el PRO mostró “su preocupación sobre cómo se está tratando el ataque a la Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández en las escuelas “ y expresaron su profunda preocupación frente a las orientaciones que guían el abordaje en las escuelas” de este tema.
A la vez que se mostraron alarmado ante las expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación, asociando directa y obviamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia”.


Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo” sentenciaron.

Y terminaron señalando que “La diversidad, lejos de ser un obstáculo, es un objetivo al que debemos apuntar si realmente queremos vivir en una sociedad inclusiva, crítica y tolerante.
El adoctrinamiento a los chicos es la escuela del odio. No lo vamos a permitir”