Desde las áreas de Espacios Públicos y Gestión Ambiental se realizará una convocatoria a escuelas primarias para que los contenidos sean trabajados por los alumnos.
El objetivo, según se informó, es visibilizar los beneficios del arbolado urbano y de los árboles en general para la vida en sociedad.
La campaña denominada “Un niño, un árbol”, es impulsada por las Direcciones de Espacios Públicos y Gestión Ambiental en coordinación con escuelas primarias del distrito.
En relación al proyecto, tanto Andrea Frigerio, directora Forestal de Espacios Públicos, como Isabel Génova, directora de Gestión Ambiental, comentaron sobre los aspectos más importantes del inicio de esta campaña.
“Es un programa que nosotros habíamos confeccionado el año anterior, pero por el tema de la pandemia no pudo realizarse y es para desarrollar en conjunto con las escuelas, con el objetivo de que los niños puedan transmitir en sus casas los conocimientos aprendidos en cuanto a los beneficios que produce el arbolado urbano y lo bueno que es para toda la población plantar un árbol en la vereda”, expresó primeramente Frigerio.
Por ello, “a mediados de abril se comenzará a bajar la información a los docentes y a transmitir los contenidos que serán importantes que los chicos vean, y después los docentes transmitirían esos contenidos en las aulas”, acotó, apuntando a realizar un relevamiento acerca de la ausencia de árboles en varios sectores de la ciudad.
Mientras tanto, Génova aclaró que “este programa lo vamos a hacer en principio en conjunto con las escuelas primarias, la idea es empezar con la difusión y la inscripción, vamos a hacer una convocatoria a aquellas escuelas que quieran participar en esta propuesta de “Un niño, un árbol”, y luego poder implementar la campaña a partir de abril”.
“La idea es confeccionar un material didáctico para que se pueda trabajar en la escuela en el área de Ciencias Naturales y a partir de ello hablar de los beneficios que brindan los árboles, el arbolado urbano puntualmente y que se puede articular con los contenidos curriculares”, concluyó.