Estudiantes y sus familiares pudieron realizar sus consultas al intendente Arturo Rojas, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido por las Becas Educativas Municipales.

De esa manera pudieron sacarse algunas dudas con respecto a los métodos de selección que se utilizarán para depurar el listado de 242 anotados o los plazos de cobro de estas ayudas.

Franco Manuel Lejia, estudiante del Plan de Estudio FOBA 2 (Formación básica Adultos) calificó a este programa lanzado por la comuna como “una ayuda bastante importante y que promueve la educación, la enseñanza y la capacitación de todos que, creo, es la base y el motor de la sociedad”.

Luego indicó que “es una linda propuesta entregar becas para los jóvenes y los que no lo son tanto, porque creo que lo económico nos atraviesa a todos, más allá de la edad, y está bueno tener un incentivo que funcione como recurso para poder sustentar el hecho de sacar fotocopias o pagar un boleto de colectivo”.

Por su parte,  Yohanna Guerra consideró que “fue una reunión muy positiva para todos los chicos. La verdad que no nos esperábamos algo así, ha sido un incentivo muy bueno para seguir con los estudios”.

Por último, una madre que se acercó hasta el Salón de Actos para acompañar a los alumnos destacó que “el Intendente esté cerca de los estudiantes, y saber que están abocados para que ellos puedan seguir con sus estudios” y agregó que “es como premiar el esfuerzo de los chicos que no se han llevado ninguna materia para que puedan seguir adelante sabiendo que no van a quedar estancados en el camino por no poder comprar algunas cosas”.

La semana próxima comenzarán a definirse los 150 estudiantes que serán beneficiados con las Becas Educativas, a quienes se los notificará por correo electrónico una vez que se conozca la decisión. Cada uno de ellos recibirá una ayuda económica dividida en 8 cuotas mensuales de 7.400 pesos, aunque deberán cumplir con los objetivos pactados para poder renovarla a mitad de año.